lunes, 14 de mayo de 2012

“¡Esta es la juventud pro-vida!”



No era una ocasión cualquiera… habían pasado 6 años desde que en Colombia se despenalizara el aborto en una triste decisión que tomó la Corte Constitucional del país a través de la sentencia C-355, que permite el aborto en la nacion suramericana en tres casos: por violación, malformaciones del bebé por nacer y cuando la vida de la madre está en riesgo.

Pero tampoco era una ocasión cualquiera por los miles de jóvenes que se habían unido en diferentes ciudades de Colombia para celebrar la vida y expresar, a viva voz, que el aborto no es el camino, que "Colombia ama la vida, y desea la paz".

Yo me encontraba ese jueves 10 de mayo en la Plaza de Bolívar en Bogotá, justo al frente de la Catedral Primada de Colombia, y muy cerca al Congreso del país, donde desde las 11:00 horas miles de personas, entre ellos religiosas, sacerdotes, familias y mayoritariamente jóvenes, nos reunimos para celebrar la vida y manifestar nuestro rechazo por leyes injustas que no hacen sino "conmemorar" la "cultura de la muerte".

"Esta es la juventud pro-vida"; era la voz que esa mañana sonaba en la plaza colombiana, que por unos instantes se trasladó al ambiente festivo que se vive en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Una fiesta que tenía un gran aroma a esperanza luego de conocer, el día anterior, la gran noticia que el Santo Padre Benedicto XVI prácticamente había dado su apoyo a la 6a Marcha Nacional por el Derecho a la Vida, en un corto diálogo que tuvo con el Embajador Colombiano en el Vaticano, César Mauricio Velásquez.

El evento fue destacado por el Pontífice, quien le expresó al Embajador que es "importante defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y la dignidad de la familia como núcleo de la sociedad conformada por hombre, mujer e hijos".

Como jóvenes, y especialmente como Católicos, no debemos tener miedo a celebrar la vida y a protegerla desde su primer instante, hasta el último momento en que retorna a Dios.

¡Yo soy juventud pro-vida! … ¿Te animas tú también? :D

Sonia Trujillo
Espíritu JMJ - Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario